Ejecución de un backtesting

Realiza una ejecución de backtesting sobre datos históricos, dentro de un rango de fechas, utilizando la nueva versión del árbol de decisión que deseas analizar para evaluar su comportamiento.

Pasos para ejecutar un backtesting

  1. Accede a tu backtesting desde el listado, dando clic en el ID correspondiente.
  2. Da clic en Nueva ejecución.
  3. Selecciona la Fecha de inicio y la Fecha de fin para evaluar los workfloos ejecutados durante ese periodo con la nueva versión del árbol.
  4. Selecciona la versión del árbol que deseas probar.
  5. Da clic en Continuar.
  6. En una ventana modal, se te indicará cuántos workfloos fueron ejecutados durante el periodo seleccionado y se te solicitará confirmación para continuar.
  7. Da clic nuevamente en Continuar.
📘

Con base en los datos históricos, se ejecutará la nueva versión del árbol de decisión sin ejecutar el workfloo completo; este proceso se realiza únicamente para analizar el comportamiento del árbol con la configuración seleccionada.

  1. Una vez finalizado el proceso, se mostrará el resumen de resultados, que incluye:
  • Total de casos evaluados: Número de ejecuciones del árbol de decisión en el periodo, evaluadas contra la versión seleccionada.
  • Resultados idénticos: Número de casos en los que el árbol de decisión tomó el mismo camino que en la ejecución original.
  • Resultados diferentes: Número de casos en los que el árbol de decisión tomó un camino distinto con la nueva versión.
  • Salidas ejecutadas del árbol original: Detalle de las salidas o caminos del árbol original y el número de veces que se ejecutó cada uno.
  • Salidas ejecutadas de la nueva versión: Detalle de las salidas o caminos de la nueva versión del árbol y el número de veces que se ejecutó cada uno.